Gobierno

Cerro Ñato: Vázquez solicitó “responder” a vecinos

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez pidió “responder positivamente al pedido”de quienes reclaman el pasaje del Consulado del Cerro Ñato a la escuela técnica María Espínola Espínola.

Entre los varios que formularon preguntas al Consejo de Ministros, en su reunión de este lunes de Playa Pascual,, se encontraba Luis Pedro Serra, uno de los promotores de la campaña de recolección de firma que con ese objetivo se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Serra entregó al Presidente de la República algo más de 400 firmas que expresaban la voluntad de ciudadanos de San José de Mayo de que el inmueble pasara en forma íntegra al centro educativo.

Tras el planteo, el Presidente del CODICEN, Wilson Netto, como el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, recordaron que en el marco del comodato firmado por el BPS y el Ministerio de Educación, el inmueble fue cedido a varias instituciones, entre ellas UTU.

Murro en particular, remarcó que es resorte de las autoridades de esa rama de la Enseñanza y de la Directora de la escuela técnica disponer de tal utilidad.

De todas formas, y al culminar sus intervenciones, el Presidente de la República exhortó a los jerarcas a “responder positivamente al pedido de los vecinos”, formulado por Serra minutos antes.