Gobierno

Interior, Vivienda y Educación abrieron audiencias

Los Ministerios del Interior, del Vivienda y de Educación y Cultura, han abierto este domingo en San José de Mayo, las audiencias previas al Consejo de Ministros de este lunes en Playa Pascual.

La agrupación “Sin banderas” se reunió con el titular de Interior, Eduardo Bonomi, en el Instituto Cultural Español, al que trasladó su proyecto de ley de desarme de la población.

Valeria Hernández, referente de la organización, calificó el encuentro de muy positivo y señaló que desde la cartera se consideró que la iniciativa es “aplicable”.

La Ministra de Vivienda, Eneida De León, y el Director Nacional de Aguas, Ing. Eduardo Reif, hablaron sobre las posibilidades de solución al problema de las inundaciones en San José de Mayo.

Los jerarcas indicaron que “se está trabajando” pero consideraron que eventos como el del 2016 “se dan cada 200 años” por lo que la cartera ha priorizado otras zonas del país. La idea, según señalaron, es trabajar en materia de prevención y alerta temprana.

El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, habló de la mortandad de peces en la zona de Colonia Wilson. Dijo que el próximo jueves habrá una reunión con UTE y los pescadores, a fin de buscar medidas paliativas a la situación.

Por su parte, el edil Esteban Arostegui, trasladó a la misma Dirección su preocupación por las fumigaciones a escasa distancia de centros poblados, escuelas y cursos de agua, que días atrás expresara en la Junta Departamental.

Las autoridades ministeriales se informaron que es una inquietud que reciben en todo el país y que seguramente “en próximos meses” habrá nueva legislación sobre el asunto.

Por su parte, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, habló de la situación del Consulado del Cerro Ñato y su posible utilización por parte de la escuela técnica María Espínola Espínola.

En tal sentido, se mostró afín a un uso compartido entre las instituciones que hoy en día se encuentran allí y el centro educativo, y confió en el alcanzar un acuerdo para ello con las autoridades del BPS, propietaria del inmueble.