Economía

Lanzaron línea para proyectos con impacto local

La OPP y la ISJ presentaron una línea de subsidios para iniciativas y proyectos a cargo de organizaciones sociales con impacto en el desarrollo local.

El representante de la OPP Gerardo Díaz dijo que son fondos concursables, por aproximadamente 1.500.000 pesos, que se destinarán a 24 proyectos.

De la instancia, realizada en el Teatro Bartolomé Macció, participaron directivos e integrantes de distintas entidades comerciales y agropecuarias, entre otras.

Díaz remarcó que los únicos requisitos para las instituciones interesadas es que cuenten con personería jurídica y cuenta bancaria.

En ocasiones anteriores “hemos apoyado todo tipo de emprendimientos, desde turísticos hasta ladrilleros ecológicos, pasando por grupos rurales”, comentó.

Mercedes Antía, Directora de Desarrollo de la Intendencia, dijo que técnicos de esa repartición asesorarán a quienes deseen presentar iniciativas.

Destacó que los proyectos que estén alineados a las acciones que ya se llevan a cabo en el departamento, serán especialmente valorados.