Gobierno

García: “lo que dijo Falero es un disparate”

Foto: Mario Rapetti

El edil del Frente Amplio, Pablo García, dijo que lo manifestado por el Intendente con respecto a la tasa de alumbrado fue “un disparate”.

El pasado miércoles, el jefe comunal sostuvo que, según su comportamiento en el 2016, la misma debería aumentar, pero que no lo va a hacer.

García consideró que el cálculo que realiza el jefe comunal es equivocado ya que suma a la tasa el costo de equipos y luminarias LED.

En su opinión eso no aplica para el caso -ya que “la tasa, es algo que se paga por un servicio que se recibe”- salvo que se trate de “un impuesto disfrazado, como lo hemos dicho varias veces”.

Falero dijo que no más allá del martes que viene llamará a los coordinadores de bancada a fin de analizar la situación y proporcionarles la documentación correspondiente.

El curul señaló que, en el primer semestre del año, a la Intendencia “le quedaron unos 10 millones de pesos”, y otra cantidad igual en el segundo semestre.

Sin embargo, si se le suma el subsidio que le otorga UTE, esa cantidad se eleva a 40 millones. “Y eso después de haber pagado todo lo que corresponde a consumo”, apuntó.

García reiteró que, en opinión del Frente, la tasa debería bajar a “50 o 70 pesos”, y que eso se reiterará en la reunión con el Ejecutivo cuando se concrete