Educación

Escuela 106: no mucho más que “obras menores”

Escuela 106

La Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria Mtra. Nancy Nuñez, expresó su honda preocupación por la situación de la escuela 106, tras visitarla este miércoles.

Nuñez consideró que este año sólo se podrán realizar obras menores, ya que la inversión que requeriría es “millonaria”, afirmó.

La jerarca se mostró convencida que la escuela debe permanecer en el barrio en el que se encuentra y que un eventual nuevo edificio debería estar allí mismo.

En tal sentido, rechazó el argumento manejado por las autoridades del Consejo de Primaria, que han señalado que debe trasladarse de lugar por su baja matrícula.

La Inspectora compartió inquietud por esa situación -van sólo 38 niños- pero se preguntó si no será consecuencia de la realidad edilicia y el temor de los padres por dejar a sus hijos en en un sitio que no brinda garantías de seguridad.

Dentro de esas “obras menores” Nuñez destacó la reparación de pisos que ya se ha llevado a cabo. Pero insistió con que tendrán esa características las mejoras que se puedan concretar a lo largo del 2018.