Esparcimiento

Todo pronto para la 24ª Fiesta de la Uva y el Vino

Se realizó en la Intendencia el lanzamiento oficial de la 24ª Fiesta de la Uva y el Vino, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Rodríguez.

Tras el «parate» del 2016 y la realización en su lugar de la Fiesta de Rodríguez la localidad vuelve en 2017 a celebrar la actividad vitivinícola de la zona.

La Fiesta se iniciará el viernes con la reinauguración del gimnasio de la localidad a las 17.30 horas; posteriormente, a las 20, se realizará el concurso «La cocina está de fiesta» en el salón Versalles, y una charla sobre Enología.

El sábado, a las 11 de la mañana, habrá un encuentro internacional de cachilas y autos clásicos, y a las 15.30 el desfile de los mismos con una ambientación de las calles de la ciudad con vecinos vestidos de época.

A las 19.30, comenzarán los espectáculos en el escenario del parque: se llevará a cabo el concurso Talentintos, se elegirán las Reinas y actuarán Chiveo con Orden, Chacho Ramos y los Amos del Swing, y Jorge Gatto.

El domingo, mientras tanto, las actividades se iniciarán a las 9 de la mañana con la Bendición de Frutos y la Misa Campal en la Plaza de la Vitivinicultura.

A las 11:00 se realizará la «pisada de uva» y a las 11.30 la carrera «Su pareja vale vino».

En la tarde, a partir de las 16, será el Desfile de la Vendimia y a las 17.30 horas la degustación «Traiga su vaso y beba su vino». A las 18 habrá un acto protocolar y a las 18.30 comenzarán los espectáculos.

Se presentarán los ganadores de «Talentintos» y posteriormente lo harán Los del Pago, el Ballet Folklórico Departamental, SIn Estribos, Carlos Malo y Lucas Sugo.