Educación

Obras de UTEC se iniciarían en el segundo semestre

El Diputado del Frente Amplio, Walter De León, dijo este miércoles que las obras de remodelación de la ex cárcel departamental, para dar cabida a la UTEC, se iniciarán en el segundo semestre del año.

Tras firmar el correspondiente comodato con el Ministerio del Interior, a fines del año pasado, las autoridades de esa casa de estudios había manejado la fecha del 15 de enero para el comienzo de los trabajos.

Sin embargo, ello no sucedió, y señalaron que sería entre marzo y abril, luego de que los técnicos y arquitectos de la Universidad terminaran de ajustar los detalles del proyecto a ejecutar.

En el programa “Periodismo al Día” de FM Principal, el legislador precisó que la intención de la UTEC es culminar el proyecto dentro del primer semestre del año y comenzar las obras en el segundo.

“Hace algunos días llamé a uno de los consejeros y me dijo que el proyecto está quedando bárbaro” expresó el legislador, quien -de todas formas- aseguró que comenzará a funcionar en el año lectivo 2019.

Según lo señalado también por las jerarquías de la UTEC, su puesta en marcha sería con la carrera de Tecnólogo en Informática -que hoy en día está instalada en el Instituto de Formación Docente- para después dar cabida a otras opciones.