Gobierno

La tasa debería aumentar pero “no lo voy a hacer”

El Intendente Falero dijo que no más allá del martes próximo, convocará a los coordinadores de bancada de la Junta para darles a conocer, en forma oficial, el comportamiento de la tasa de alumbrado durante el 2016.

La intención del jefe comunal, sin embargo, es que la reunión que sea el viernes, a fin de transparentar lo sucedido, en virtud de las especulaciones, comentarios y propuestas que han existido, según indicó.

Falero aseguró que luego de analizar el documento junto a los coordinadores, lo dará a conocer a la población en general.

“Ya tenemos todos los números. Ahí está lo que se cobro por tasa, por subsidio, cuanto se pagó de inversión, de mantenimiento”, afirmó.

Y sin ahondar en detalles, el Falero disparó: “por los números que tengo debería aumentarse la tasa, pero no lo voy a hacer. No costó mas caro de que recibimos, incluido el subsidio y el premio (que otorga UTE)”.

Por tal motivo, descartó la posibilidad de una rebaja como ha reclamado el Frente Amplio. “Ya que son los ediles de la fuerza de gobierno, deberían trabajar para que haya una rebaja de la energía para todos, no solo para la Intendencia” señaló.