Educación

Presentarán firmas a la Ministra de Educación

Los vecinos que promueven la campaña de recolección de firmas para reclamar el pasaje del Consulado de Cerro Ñato a la escuela técnica local, solicitarán una reunión a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Será para encontrarse con ella el domingo, cuando los distintos Secretarios de Estados brinden audiencias en San José de Mayo, de cara a la sesión del Consejo de Ministros del lunes 9 en Playa Pascual.

La campaña tiene como fin mostrar la voluntad de la comunidad de que todo el inmueble, propiedad del BPS, sea transferido al Consejo de Educación Técnico Profesional para ampliar las instalaciones de la escuela.

La iniciativa ha tenido como cara visible al Diputado del FA, Dr. Walter De León y, en los últimos meses, al edil del Partido Nacional, Héctor Silvera.

Carlos Barceló, Director del gripo Sociedad Anónima y uno de los referentes del Consulado, ha cuestionado esa postura y remarcado que la escuela es una de las instituciones a las que el MEC cedió el edificio tras recibirlo del Banco.

Por ello, Barceló ha señalado con insistencia que el inmueble está a disposición del centro educativo y que el mismo ya ha sido visitado tanto por jerarcas como por técnicos del Consejo para evaluar las áreas que podría utilizar.