Sociedad

Firmarán convenio para evaluar situación del río

Foto: José Gutiérrez

La Intendencia firmará un convenio con la Facultad de Ciencias, con el objetivo de analizar el comportamiento del río San José y determinar posibles medidas para paliar los efectos de las inundaciones sobre la ciudad.

Este lunes, el jefe comunal, José Luis Falero, se reunió con el Decano de esa casa de estudios de la Universidad de la República, Ing. Juan Cristina, con quien acordó la concreción de ese convenio.

En agosto del año pasado, Cristina había sido recibido por Falero por intermedio del Diputado Ruben Bacigalupe, que días antes había mantenido un encuentro con el Decano en la ciudad de Montevideo.

En la instancia cumplida en el edificio central del gobierno departamental, el titular de la Facultad había confirmado la voluntad de la misma se realizar un estudio primario para sugerir medidas para mitigar las crecientes.

“Esta noticia nos alegra muchísimo ya que ha sido una gestión que comenzamos a realizar a fines del 2016 y que comiencen a realizar el estudio es un gran paso para poder brindar a los que sufren las inundaciones, RESPUESTAS”, expresó el legislador en su cuenta de facebook.

El próximo 16 de abril se estarán cumpliendo dos años de las históricas inundaciones del 2016 que provocaron 4500 desplazados en San José de Mayo.