Seguridad

El ahora ex Fiscal vuelve a San José el martes 10

El ex Fiscal Gustavo Zubía volverá a San José el próximo martes 10, convocado nuevamente por la agrupación “Sin banderas”.

Será para encabezar una instancia sobre temas vinculados a la seguridad y la Justicia que se llevará a cabo ese día, a partir de las 20 hs, en el Instituto Cultural Español (ICE).

“Seguimos pidiendo reformas en el Código Procesal Penal”, dice “Sin banderas” en la convocatoria, abierta a todo público.

Zubía ha sido uno de los actores que más fuertemente ha cuestionado al nuevo Código, al punto tal de adoptar la decisión de alejarse del cargo que ocupaba.

También convocado por “Sin banderas”, en el mes de mayo del año pasado, el abogado había afirmado que con el nuevo Código “es más negocio delinquir”.

“Seguimos teniendo casos terribles en forma cada vez más intensa, hay una delincuencia muy eficiente trabajando”, alertó.

“Estamos todos cansados de que el delincuente tenga tantos beneficios al momento que se lo condena”, fue otra de sus frases en aquella ocasión, también en el ICE.

“Sin banderas”, por su parte, presentó días atrás un proyecto de ley mediante el cual se propone el desarme de la población en un plazo de tres meses.