Policiales

Sujeto atrincherado fue sacado por grupo GEO

Foto: José Gutiérrez

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) debieron ingresar a la noche de este domingo a una vivienda ubicada en Ciganda casi Montagne para retirar a un sujeto que se había atrincherado tras negarse a cumplir con una orden de retiro de la finca tras ser denunciado por violencia doméstica.

El operativo -que se inició en horas de la tarde- involucró inicialmente personal de varias reparticiones de Jefatura de Policía.

El diálogo primario establecido con el individuo resultó infructuoso, por lo que se decidió apelar a la Guardia, a la que se convocó desde Montevideo.

Una vez en San José, un negociador de esa repartición tampoco pudo lograr que el individuo depusiera su actitud, por lo que funcionarios del GEO, que también llegaron desde la capital, procedieron a ingresaron por la fuerza al inmueble.

Una vez adentro, logró reducirlo sin mayor oposición, incautándosele un arma blanca. Información primaria daba cuenta de que también portaba un arma de fuego, la que se procura ubicar.

El sujeto fue trasladado por una emergencia móvil a un centro asistencial para posteriormente ser conducido a dependencias policiales.

La denunciante, que no se encontraba en el lugar, fue asistida por parte de la Unidad de Violencia Doméstica y de Género (UEVDG).

Se espera que con el correr de las horas se conozcan otro detalles del episodio, que conmocionó a la zona durante varias horas. De hecho, gran cantidad de público presenció las actuaciones a escasos metros.

Lee también: Hallan sin vida al desaparecido en el Santa Lucía