Deportes

Otra etapa para un extranjero

La séptima etapa -en Las Toscas de Caraguatá- fue para el venezolano Artur García del Bandes.

Se disputó una nueva jornada en la 75ª Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió la capital departamental de Tacuarembó con Villa Las Toscas de Caraguatá, sobre 113 Kms. de recorrido, una de las etapas más cortas de la competencia y previo a la contra reloj que se disputará en la jornada de este viernes 30 de marzo, en horas de la mañana en la ciudad de Melo.

El venezolano Artur García del Bandes fue el vencedor de la séptima etapa, completando los siete diferentes ganadores en cada una de las jornadas realizadas, siendo seis extranjeros y un solo uruguayo hasta aquí. Segundo fue el argentino Daniel Zamora del Vírgen de Fátima, tercero -otro venezolano- Pedro Gutiérrez del Bandes, cuarto el uruguayo Héctor Aguilar del Amanecer y quinto el brasileño Roberto Silva del Pro Cycling.

La octava etapa de este viernes se divide en dos, a la mañana la contra reloj individual en Melo sobre 23 Kms y por la tarde en ruta desde Melo hasta Treinta y Tres sobre 105 Kms, seguramente allí se defina de cara a las últimas dos etapas que unirán el sábado Treinta y Tres con Minas y el domingo Minas con Montevideo.

Ciudad del Plata sigue tercero en la general por equipos a 2.28 minutos y tres corredores siguen entre los 15 primeros de la general individual, Robert Méndez 7º a 27 segundos, Fernando Méndez 14º a 49 segundos y Néstor Pías 15º a 50 segundos del puntero que es el argentino Juan Pablo Dotti del SEP de San Juán.