Medio Ambiente

Rossi comprometió estudio de limpieza del río

El Ministro del Transporte y Obras Públias, Víctor Rossi, se comprometió este martes a evaluar la posible limpieza del río San José para paliar el problema de las inundaciones en la ciudad.

El Secretario de Estado visitó la capital departamental para reunirse con vecinos que residen en la zona inundable, y explorar medidas viables.

La intención es intervenir sobre bancos de arena y vegetación que podrían estar dificultando la circulación de las aguas, según explicó.

El funcionario, junto al edil del PN Héctor Silvera y los propios vecinos, recorrió algunos sectores del río para observar su realidad.

De concretarse, la obra facilitaría las corrientes y evitaría que haya inundaciones cuando las lluvias ocurren en volúmenes que no deberían causar desbordes.

“Las inundaciones grandes no se van a evitar pero por lo menos se podría aliviar en algo la situación que padecen quienes viven en esta zona”, comentó el Ministro.

Ahora, según manifestó, tomará contacto con autoridades de la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, para evaluar la viabilidad del trabajo que, a su entender, “vale la pena”.

El edil Sivera, por su parte, calificó de “muy positiva” la visita, y dijo esperar que la obra se concrete a la brevedad.