Seguridad

Jefatura intensifica vigilancia en áreas rurales

Foto: Montevideo Portal

Jefatura dispuso intensificar recorridas y patrullajes como consecuencia de la Semana de Turismo que se inicia este domingo.

Las tareas se desplegarán en zonas rurales, caminos, campings y las lugares de mayor movimiento, con operativos de identificación de personas y vehículos.

También habrá acciones de prevención y represión de caza furtiva y otros tipos de delitos y faltas relacionadas con esta semana.

ARMAS. En este marco, Jefatura recordó que no se puede cazar en campos sin permiso, efectua disparos con armas de fuego en rutas y caminos, desde vehículos o de noche.

Del mismo modo está prohibido cazar con armas de fuego a menos de 3 Kms. de centros poblados o escuelas rurales.

CAZA. Las especies que se pueden cazar libremente y sin necesidad de permiso son: la paloma doméstica, el gorrión, la víbora crucea, la yarará y la coral.

Las autorizadas con permiso de caza son: la paloma torcaza, la paloma de alas manchadas, la paloma de monte y el ciervo axis.

Mientas tanto, las especies prohibidas son: la mulita,el carpincho, el ñandú, el pato barcino, la torcacita, el cardenal, el venado, el pato brasilero, la paloma de alas coloradas, el guazú-biá, el pato capuchino, el aguatero o becasina, el pato overo y la martineta.

SANCIONES. Quienes infrinjan las normas vigentes serán pasibles de diversas sanciones.

Son ellas la multa, el decomiso de armas y demás implementos de caza, y el de los vehículos en que se transporten los ejemplares cazados.

También podrán ser incautados los subproductos (tales como cueros, prendas, plumas, plumeros, etc.) y productos perecederos a corto plazo (como carne fresca, huevos, etc.).