Policiales

A prisión por copar vivienda y rapiñar comercio

Imagen: Google Maps

Un individuo de 30 años de edad fue remitido a la cárcel, luego de ser hallado responsable de un copamiento ocurrido a finales de enero y de una rapiña a un comercio en noviembre del año pasado.

El copamiento fue a una vivienda ubicada en calle Vidal y Antonio Pan. Luego de esperar a su dueño en el interior de la finca, lo amenazó con un arma blanca, le ató sus manos y se llevó efectos personales y dinero en efectivo.

La rapiña, en tanto, la perpetró contra un comercio sito en Av. Lavalleja y Batlle y Ordóñez. Entró con su cabeza cubierta, amenazó al personal con un arma de fuego y exigió la entrega de dinero.

El trabajo desplegado por el personal del Área de Investigaciones de la División Territorial I, permitió determinar la participación de dos sujetos en ambos episodios.

Uno de ellos, poseedor de antecedentes penales fue ubicado y detenido por los efectivos actuantes, elevándose el caso al Ministerio Público y Fiscal.

Tras las actuaciones administrativas correspondientes, la Justicia Letrada de San José determinó el envío a prisión del implicado, por dos años y ocho meses.

Se lo encontró “co autor y autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de rapiña”.