Educación

Solicitan auxiliares de servicio para escuelas 11 y 12

Foto: Secretaría Camy

El Senador Camy planteó en la cámara alta la situación que atraviesan las escuelas 11 de Rincón de Albano y 12 de Rincón de la Torre.

A la escuela Nº 11 concurren en la actualidad 18 niños, habiéndolo hecho 13 el pasado año, lo que representa un incremento del 38% del alumnado.

A la escuela Nº 12 concurren hoy 19 alumnos, habiéndolo hecho 14 alumnos el pasado año, lo que significa que la matrícula aumentó un 26 por ciento.

En tal sentido, destacó “el crecimiento del alumnado en términos del notorio y progresivo despoblamiento rural que lamentablemente padece el Uruguay desde hace décadas”.

Sin embargo “el común denominador de ambas escuelas es que tiene una sola maestra y carecen de auxiliar de servicio” lo que la obliga a tener que hacer “todo”.

“Es necesario, de manera urgente, proveer a la escuela 11 de Rincón de Albano y la escuela 12 de Rincón de la Torre, de la partida correspondiente para proveer de auxiliar de servicio a cada una de las ellas”, expresó el legislador.

El Senado aprobó dar trámite a lo solicitado por Camy ante el Consejo Directivo Central de la ANEP y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, para su consideración.