Seguridad

Desarme: proyecto es de “una inocencia extrema”

Foto: José Gutiérrez

La comunicadora Karina Caputi, una de las participantes del acto realizado el sábado en la Plaza de los “33”, en el que el Movimiento Sin Banderas presentó un proyecto de ley que propone el desarme de la población, también se desmarcó de esa iniciativa.

En las últimas horas había hecho lo propio Ianek Mudzyk, que ya en el acto había dejado entrever su discrepancia con la propuesta leída por la referente del Movimiento, Valeria Hernández.

“Es de una ingenuidad… Estará lleno de buenas intenciones, será muy altruista, pero no es aplicable”, afirmó Caputi en uno de sus videos en facebook.

A su entender, desarmar “a los uruguayos de bien” es dejarlos expuestos a “los delincuentes que acumulan arsenales enteros”.

“No es posible pensar que la sociedad de bien se desarme creyendo que con un proyecto de ley los delincuentes se van a desarmar. Es de una inocencia extrema”, afirmó.

“Nada tenemos que ver con Sin banderas ni mucho menos con este proyecto de ley que ni yo, ni Ianek ni Nicolás (Quintana, que también estuvo en el acto) compartimos”, remató.