Deportes

Se conocen rivales

La Copa OFI de clubes ya tiene las series conformadas en ambas divisionales para el 2018.

Se viene una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, desde el fin de semana del 14 y 15 de abril, tanto en la divisional A como en la divisional B. Cabe recordar que los actuales monarcas son los equipos de la Liga Mayor de San José, quienes se consagraron como los mejores en la pasada edición, Universal en la B y Central en la divisional A.

Este año las ligas del departamento de San José tendrán nueve representantes, Central, Universal, Río Negro, Nacional, Campana y River Plate por la Liga Mayor; Juventud Unida, Estrella del Sur y Cruz Real por la Liga Regional de Ecilda Paullier. Central y Nacional comparten serie, al igual que Universal y Río Negro en la divisional A, en la B River Plate y Estrella del Sur también están en el mismo grupo.

En la divisional A son cinco series de 4 equipos cada una, se juegan dos ruedas todos contra todos y clasifica el primero de cada grupo y los tres mejores segundos; los últimos de cada serie y el peor tercero descienden de categoría. En la divisional B son cuatro series de 4 equipos y ocho de 3, donde clasifican los dos primeros de cada grupo a la segunda fase,  luego se forman ocho series de tres y los primeros juegan cuartos de final

*Fotos: José Gutiérrez