Medio Ambiente

DINAMA ya interviene en caso del arroyo Tigre

Foto: Infolibertad

La Dirección Nacional de Medio Ambiente comenzó a actuar en torno a un caso de contaminación que desde hace varios días se registra en el arroyo Tigre.

El hecho fue denunciado el pasado lunes en la Junta Departamental por el edil del Partido Nacional, José María Reyes, oriundo de la ciudad de Libertad.

El curso de agua desemboca a escasa distancia, hacia el Este, de la planta de ciclo combinado de UTE, ubicada en Puntas del Tigre.

En las últimas semanas, según lo señalado por Reyes, el agua ha presentado un color oscuro intenso así como “un fuerte olor a hidrocarburo”.

Además, se ha producido una importante mortandad de peces y de aves. De ambas situaciones, el edil exhibió material gráfico.

El hecho fue elevado a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud dela ISJ desde donde se confirmó la existencia de contaminación, trasladándose el asunto a la DINAMA.

Se espera ahora por los resultados de esa repartición del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, con el fin de determinar el origen del problema.