Agro

No hay dos opiniones: lluvias “vinieron muy bien”

En el sector agropecuario, se coincide en que las precipitaciones caídas durante este domingo “vinieron muy bien” según indicaron a San José Ahora varios productores.

Hacía ya varias semanas que no se producían lluvias importantes, lo que había puesto a San José al borde de la emergencia agropecuaria.

De hecho, la semana pasada todo el departamento de Flores, más sectores de Colonia y Florida habían sido declarados en esa situación por el MGAP.

A pesar de ello, días antes -aunque se indicó que se trataba de casos puntuales- la Intendencia ya había comenzado a asistir con agua a por lo menos cinco familias.

Pero las lluvias de este domingo, que en algunas puntos llegaron a los 146 mm (ruta 1 Km. 46), permitieron revertir el panorama.

“Esta agua va a venir muy bien para las siembras de otoño, sobre todo para las praderas y el raigrás“, comentó uno de los productores consultados.

De todas formas, indicaron que, en términos generales, los cultivos de verano tuvieron muy poco rendimiento y “algo seguramente se va a perder. El agua llegó un poco tarde”, señalaron.