Seguridad

Alianza quiere que ISJ aporte más para seguridad

Foto: José Gutiérrez

Por espacio de mas de dos horas, el Senador Carlos Daniel Camy se reunió este lunes con el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, y el Sub Jefe, Insp. John Saravia.

La instancia tuvo como cometido analizar asuntos vinculados a la seguridad en general, en virtud de una serie de iniciativas que el legislador pretende impulsar.

En tal sentido, Camy dijo que en próximos días, Alianza por San José realizará un planteo “concreto” para que la Intendencia pueda colaborar más con la seguridad.

Particularmente, la iniciativa está dirigida a mejorar la situación, sobre todo, de los espacios públicos, a la luz de inquietudes recibidas de parte de vecinos.

La idea es poder redestinar recursos con ese fin en el marco de una eventual próxima modificación presupuestal.

En caso de que tal modificación no se concrete, se procurará plasmar de otro modo, por ejemplo, a través de un proyecto de decreto.

Días atrás, el Intendente Falero había expresado su voluntad de financiar una mayor presencia policial en plazas, área peatonal y áreas similares.

Camy, sin embargo, optó por no indicar si la propuesta de Alianza está alineada a esa voluntad o, por el contrario, es de otro tenor.