Ejército

Batallón 6 espera incorporación de nuevos vehículos

El Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 Capitán Manuel Artigas celebró este jueves sus 99 años de creación.

La unidad fue fundada en el año 1919 y tuvo como primer asiento la ciudad de San Ramón, trasladándose a San José de Mayo 10 años después.

Al hacer uso de la palabra, su Jefe, Tte. Cnel. Helio Bonilla, resaltó el papel que juega el Batallón en el espectro castrense en materia de adiestramiento de personal para el manejo de vehículos de combate.

Bonilla destacó que actualmente es la única unidad de Infantería que los posee y señaló que se encuentra a la espera de recursos para poder incorporar nuevos.

En otro orden, el Jefe remarcó la “excelente” vinculación que el Batallón tiene con la sociedad civil y las autoridades departamentales.

Como ejemplo de ello, citó el trabajo que se realiza en el marco del Comité Departamental de Emeregencia así como la labor del centro de equinoterapia que funciona dentro de sus instalaciones.

Finalmente, dijo que el “mayor valor” de la unidad está dado por sus efectivos, a los que exhortó a continuar “en la senda que transitan y a sentirse orgulloso del uniforme que lucen”.