Política

Votaron llamar a Álvarez luego de pedir su remoción

Dr. Juan Carlos Álvarez

El edil del FA, Germán González, pidió a la ISJ que remueva de su cargo al Sub Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez.

Fue durante la sesión extraordinaria realizada este martes por la Junta que, a instancias del conglomerado, abordó la situación de San José en materia de higiene.

A pesar de ser el número 2 de la repartición, Álvarez es quien actualmente ejerce la titularidad de la misma luego de que el Ejecutivo decidiera cesar a Yarwynn Silveira.

Sin embargo, ninguna de las dos mociones votadas por el Legislativo comunal reflejaron finalmente ese planteo.

En efecto, y por mayoría -no acompañó el edil de la lista 50 del PN, Adrián Laca- la corporación aprobó en cambio llamar a sala al funcionario.

Fue luego de debatir, sobre todo, en torno a la problemática de los contenedores, la gestión de residuos en Ciudad del Plata y la realidad de su vertedero.

Un capítulo aparte merecieron los inconvenientes que hay en San José con los perros sueltos, asunto que también es competencia de la repartición.

Al respecto, el edil Pablo García -que presentara una moción urgente sobre el tema- pidió al Intendente Falero que facilite los espacios de diálogo.

Falero rechazó, como pretende García, la conformación de una comisión para buscar soluciones ya que existe la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

El edil discrepó con esa visión y señaló que su idea es promover el diálogo entre la sociedad organizada -léase protectoras de animales- y la institucionalidad.

En definitiva, y por unanimidad, el deliberativo aprobó invitar a su seno a Julio Pintos, Director de la Comisión, para evaluar alternativas.