Gobierno

Patente: Intendentes aprueban plan de facilidades

Foto de archivo

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó el mediodía de este miércoles, el plan de facilidades para de pago de deudas del tributo de patentes.

Fue en forma unánime, y con agregados que -en forma paralela- tienen como fin atender también a los buenos pagadores.

En tal sentido, el titular del organismo e Intendente de San José, Jose Luis Falero, informó que se mantendrán hasta el final del período los descuentos que reciben.

“Hoy tenemos el 10% por pago en fecha y el 20% por pago contado, que revisamos año a año. Lo que se decidió es mantenerlos hasta el 2020″, remarcó.

Sobre el plan aprobado, informó que el monto que deba abonar el deudor será el que surja de una actualización de la deuda por IPC -desde su origen hasta la actualidad- más una multa del 5% por encima de ese índice.

Dicho monto podrá ser financiado hasta en 60 cuotas en Unidades Indexadas para que su actualización esté “dentro de parámetros razonables y atendiendo la realidad salarial”, subrayó.

Los jefes comunales, también acordaron un fuerte plan de fiscalización que se ejecutará con los cuerpos inspectivos de cada departamento así como también del propio SUCIVE, que recorrerá todo el país.

“Es un esfuerzo que hacemos, que tiene que estar acompañado por este control, para tener garantías de que todos los vehículos que circulan lo hacen en situación regular de pago, y nadie después se ande mirando de reojo”, añadió.