Cultura

Una vez más San José propone conocer el cerebro

Desde este martes y hasta el próximo día 22 de marzo, se celebra en Uruguay la Semana del Conocimiento del Cerebro, actividad a la que San José se ha sumado en los últimos años.

En esta oportunidad, lo hará con dos charlas que se llevará a cabo el miércoles, a partir de las 19 horas, en el Espacio Cultural, bajo la organización del Instituto Clemente Estable, la Facultad de Ciencias y la Sociedad de Neurociencias del Uruguay.

La primera será sobre “Microbiótica intestinal y drogas de abuso”, a cargo de la Dra. Cecilia Scorza del Instituto Clemente Estable.

“El cerebro ¿tiene sexo?”, en tanto, es el título de la que brindará seguidamente la Dra. Daniella Agrati, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Para ambas actividades, la entrada será libre y gratuita. El Espacio Cultural está en calle 18 de Julio 509, esquina Treinta y Tres.

La Semana del Conocimiento del Cerebro es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro y del sistema nervioso en general.

Cada año se unen esfuerzos mundiales de hospitales, universidades, institutos de investigación, agencias gubernamentales y otro tipo de organizaciones para desarrollar actividades de difusión.