Educación

Plantearán a Acuerdo Nacional caso de escuela 106

Escuela 106

En el marco del 1er. Acuerdo Nacional de Inspectores del año, la Inspectora de Primaria, Nancy Nuñez, trasladará a las autoridades nacionales de esa rama de la Enseñanza, la situación de la escuela 106.

El Acuerdo se llevará a cabo entre este martes y el miércoles, en el salón de actos Nº 4 del edificio “José Pedro Varela”, sede del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), en la ciudad de Montevideo.

Tras tomar posesión de su cargo, el 1º de marzo, Nuñez inició una recorrida por las escuelas del departamento, con el objetivo de conocer su realidad, tanto desde el punto de vista edilicio como de funcionamiento.

De la situación de la 106 -popularmente conocida como “la escuela de Pepsi”- se interiorizó, además, mediante los distintos informes y expedientes que se han generado con el paso de los años.

En los últimos tiempos, la posibilidad de que la escuela tenga un nuevo edificio pero que, como contrapartida, sea trasladada hacia la zona Siur de la ciudad, ha sido manejada reiteradamente por el Consejero Héctor Florit.

Para Nuñez, sin embargo, el centro debe permanecer en su actual ubicación del barrio Granero Oficial. Tal postura es coincidente con la de los padres que reclaman otro local, pero en el mismo lugar.