Seguridad

Lanzan proyecto para terminar con la inseguridad

Foto de archivo

La agrupación “Sin Banderas” anunció la presentación de un proyecto de ley “para terminar con la inseguridad en nuestro país”.

Se trata de la organización que promovió las marchas realizadas tras los asesinatos de la alguacil Susana Odriozola y, más aca en el tiempo, de la niña Brissa González.

La presentación de la iniciativa será el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de San José de Mayo.

“Logramos cambios en el Código Procesal Penal (sic). Un Uruguay seguro nos compete a todos”, señala “Sin Banderas” en la convocatoria.

De la instancia serán parte Nicolás Quintana, Ianek Mudzyk y Karina Caputi que, con sus videos en facebook, se ha convertido en referentes de quienes demandan cambios.

Quintana ha sido desde el 2009 militante de distintos sectores del Partido Nacional, con un paréntesis que lo vinculó al Partido Uruguayo, al que renunció.

Sus últimas actuaciones en filas blancas fueron en el sector de Verónica Alonso y en el Movimiento Nacional Orejanos.

Actualmente, sin embargo, y según su perfil en facebook, está “fuera de la política, creando un grupo para poner a Uruguay primero”.

En su muro, recibe “comentarios con respeto” pero aclara que “si sos el FA y querés expresarlo, hacelo desde tu facebook o en una página del FA. Acá no”.

Ianek Mudzyk es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, y cobró notoriedad con sus críticas hacia la dirigente del FA Fabiana Goyeneche por su apoyo al “No a la baja”.

Caputi, por su parte, es comunicadora y oriunda del departamento de Treinta y Tres, en donde también ha encabezado movilizaciones por seguridad.