Deportes

Selección eliminada en forma lógica

Marcelo Moreira

Las declaraciones en redes sociales demuestran un mal relacionamiento con los dirigentes.

La selección de San José fue eliminada de la Copa Nacional de OFI, tras ser superada por Cerro Largo, tanto de visitante como de local, nunca tuvo un patrón de juego y nunca los entrenadores le encontraron la vuelta, se armó mal equipo en más de una oportunidad y hubo jugadores que no calzaban los puntos para estar en la selección. Que hubo deserciones es cierto, que hubo muchas lesiones, también es cierto y son imponderables que suceden.

En la red social Faceboook, el futbolista Marcelo Moreira denuncia que no había médico en la selección y eso le costó la recuperación a Alejandro Gil -se sacó el codo en el primer partido en Colonia el 17 de enero- y demoró en volver más de un mes y el portero Fabio García -con pérdida de conocimiento- recibió el gol en Melo sin saber donde estaba parado “me di cuenta que estaba en el partido cuando pedí el cambio” esas fueron las declaraciones del portero a Radio 41, o sea recibió un golpe a los 10 minutos de juego, el gol a los 16 y recién a los 28 fue sustituído. Moreira colgó en su muro “a fabio en melo un doc lo sacaba al toque y quiza terminaba 0 a 0″ (sic).

También el lateral de Central, se mostró molesto porque al pedir el equipo de la selección -camiseta y short- le dijeron que tenía un costo de $ 1500. Además afirmó que los premios aveces se pagaban en fecha y otras no o aparecía solo la mitad y el resto después.

El Presidente de la Liga Mayor, Jorge Ortíz apreció muy solo en la conducción de “el proyecto selección” y seguramente tenga más ganas de largar, que de seguir, en una época donde no abundan dirigentes y en una Liga Mayor, donde a los dirigentes de los clubes, no les interesa en lo más mínimo la selección de San José.

Una vez más se queda por el camino, en el 2014 dirigidos por Miguel Calandria la selección accedió a las semifinales nacionales, perdiendo en esa oportunidad ante Salto y fue campeón por última vez en el 2007, aquella selección gerenciada por el Intendente en ejercicio –Juan Chiruchi– y dirigida por Julio Rodríguez y Ulises Bentancor. Un combinado que tenía suculentos premios económicos y una organización donde no faltaba nada, producto del dinero conseguido por el intendente, para solventar al seleccionado.

*Foto: Facebook