Vivienda

Moreira no aseguró voto del FA a proyecto de UP

Foto: Casa Grande

La Senadora del FA, Constanza Moreira, puso en duda que el oficialismo apruebe el proyecto de ley de vivienda popular presentado por Unidad Popular (UP).

La iniciativa -que cuenta con el respaldo del Movimiento “Quiero comprar mi casa- será considerado por la Cámara de Diputados este martes, a partir de las 16.

Moreira, que se reunió en San José con militantes de Casa Grande, recordó que UP no es parte del gobierno, que será quien deba financiar la construcción de las viviendas.

Para ello, el proyecto establece que, con ese objetivo, se destinará el 1% del Producto Bruto Interno. “Son 5 mil millones de dólares”, remarcó la legisladora.

“Voy a tratar de ser lo más cuidadosa posible: uno puede ser todo lo irresponsable que quieran con los fondos públicos si no es quien los tiene que manejar”, sentenció.

Y aunque dijo que el Frente Amplio “está conversando” con Unidad Popular, consideró que el gobierno tiene alternativas “bastante más concretas”

“Una de las ideas es la de recuperar las viviendas abandonadas. También dar mayores préstamos a las cooperativas de vivienda”, añadió.

“Anda por ahí también un proyecto del Partido Comunista para regular el precio de los alquileres, que en muchos casos están por las nubes”, afirmó.

“También hay mucho para trabajar en torno a los proyectos de vivienda de interés social, a los que se exonera de todo y después se venden a 150 mil dólares”, agregó.

“Todas estas cosas que estamos trabajando son cosas bastante más concretas que un punto del PBI para no sé cuántas viviendas populares”, sostuvo Moreira.