Sociedad

Baja asistencia es “termómetro de cuánto importa”

Foto: Canal 9

La edila del FA, Ana Gabriela Fernández, lamentó la escasa concurrencia que tuvo el taller sobre “Masculinidades y violencia de género”, realizado el sábado en la Junta.

Fue “un termómetro de cuánto importa” la temática, manifestó Fernández en declaraciones al programa Periodismo al Día de Principal FM.

La actividad fue organizada desde la Presidencia de la corporación, como aporte al Mes de la Mujer.

La edila señaló, particularmente, la ausencia de representantes del sexo masculino. “Había sólo un edil titular” remarcó, el alusión al Dr. Manuel Larrea.

Paralelamente, indicó que el número uno del Legislativo, Danilo Vasallo, estuvo al comienzo de la actividad pero luego se retiró.

Fernández también cuestionó que en el Mes de la Mujer “se haga un taller sobre masculinidades” aunque igualmente lo consideró como un aporte positivo.

Para la legisladora, el hecho fue producto del trabajo de la bancada femenina, y especialmente de las edilas del Frente Amplio y Alianza.

“Si no hubiéramos colocado estos temas desde hace meses, el Presidente nunca hubiera realizado esta actividad”, sostuvo.

De todas maneras, consideró el evento debió ser consecuencia de un “proceso colectivo” y no por la iniciativa del titular del deliberativo.

“Le sirve también (a Vasallo) para decir ‘yo hago algo por esto’. Pero bueno, como ya dije, todo aporta”, reiteró.

La Junta ha estado envuelta en episodios de género en los últimos tiempos. El más reciente, aún se dilucida en ámbitos del Partido Nacional.

El mismo enfrentó a los ediles Mario Guerra del Sumate y Susana Gásperi de Alianza. Llamativamente, ninguno de los dos asistió.