Agro

Autoconvocados locales irán al puerto de Montevideo

Foto de archivo

Los autoconvocados de San José se movilizarán hacia el puerto de Montevideo, el próximo miércoles, en el marco de las concentraciones que se realizarán en todo el país promovidas por el Movimiento “Un solo Uruguay”.

De acuerdo a lo informado por los referentes locales de la organización, la salida será a las 8.30 de la mañana desde Bvar. Aparicio Saravia y ruta 3, con la idea de ir incorporando en el trayecto a quienes deseen participar.

Sobre las 8 y media de la mañana se estima que la caravana llegará a la Zona Franca Libertad y a las 9 y media al peaje Barra del Santa Lucía. Allí, la delegación del departamento se sumará a “autoconvocados” de Montevideo, para dirigirse al puerto.

Cabe recordar que la intención es que las concentraciones sean “en puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera”, según un comunicado del Movimiento de la semana pasada.

Se estima que la instancia se llevará a cabo hasta la hora 17. La intención es volver a exhibir la preocupación de quienes forman parte de la cadena productiva por los problemas que enfrentan y seguir sensibilizando al gobierno.