Sociedad

Violencia en la Junta: sugieren “algún dispositivo”

El especialista en violencia de género Darío Ibarra sugirió a la Junta seguir desarrollando talleres y actividades sobre esa temática, para intentar resolver los problemas de ese tipo que han existido en los últimos tiempos.

Fue en el marco de un curso sobre “Masculinidades y Violencia de Género” que encabezó en la mañana de este sábado en el Legislativo comunal, que contó con la presencia de algunos ediles y otros actores vinculados a la problemática.

La Junta “tiene que tener capacitaciones y sensibilizaciones como ésta, para ver cuáles son los beneficios del feminismo y de erradicar el sistema patriarcal autoritario que somete a las mujeres pero también a los hombres”, remarcó.

Ibarra, quien estaba al tanto de los episodios acaecidos en el cuerpo, entendió pertinente -además- que el Legislativo genere “algún dispositivo de trabajo” con todos sus integrantes para visualizar “cuáles son las violencias y qué factores las generan”.

“Y esta instancia de hoy (sábado) es mas que importante, quizá el primer paso para poder seguir trabajando y profundizando. Porque trabajar en ámbitos en ls que hay violencia, no es lo ideal. Y este puede ser un buen puntapié inicial”, resaltó.