Cultura

Siguen gestiones para rescatar obra de Perlasca

Foto; Secretaría Camy

El Embajador de Suiza, Martín Strub se reunió con el Senador Carlos Daniel Camy, en el marco de las gestiones que se llevan a cabo para lograr que ese país europeo colabore con la recuperación de las pinturas del artista helvético Martino Perlasca, ubicadas en la Basílica Catedral.

En la oportunidad, el Embajador confirmó la presencia de una delegación suiza que arribará a la ciudad de San José el próximo 18 de marzo, permaneciendo hasta el martes 20 en la región.

La delegación fue invitada por Camy, en oportunidad de trasladarse a Suiza el pasado año, con el propósito de reunirse con autoridades políticas y culturales del Ticíno, en Lugano, para plantear el interés en poder encontrar ayuda para restaurar las obras de Perlasca.

Entre las actividades que se realizarán se destacan la visita a la Catedral, y especialmente al reloj suizo existente en ella y reuniones de trabajo sobre la obra cultural existente en la misma. También está previsto reunirse con suizos radicados en el departamento.

La delegación estará integrada por siete personas: historiadores del arte suizo, editores, diplomáticos de ese país y la bisnieta de Perlasca.

Camy señaló “su beneplácito” por haberse concretado el arribo de la delegación y expresó su “expectativa” que “signifique la posibilidad de poder lograr una contribución en la revalorización histórica, cultural, patrimonial y turística de la obra de la Catedral de San José”.