Deportes Sociedad

San José perdió y quedó afuera del Nacional

Foto: Liga Mayor

San José quedó eliminada del Torneo Nacional de Selecciones, al caer en el Casto Martínez Laguarda 3 a 2 ante Cerro Largo.

Los goles fueron convertidos por Marcelo Delgado en contra a los 2 minutos de juego, Ignacio Cáceres -tras correr 50 metros con el balón- anotó el 2 a 0 parcial y John Paul Márquez a los 46 -en el amanecer del complemento para el conjunto “arachán”; Germán Alayón y Bruno García -con más rebeldía que fútbol- marcaron para San José. Vale decir que a los 20 de la primera mitad el portero maragato Anthony García le contuvo un penal a Oscar Silva, cuando el partido estaba 1 a 0.

El miércoles pasado, en el estadio Arq. Antonio Ubilla de la ciudad de Melo, también había ganado Cerro Largo, 1 a 0. La terna arbitral fue del departamento de Paysandú: Matías Schneider, Matías Roa y Miguel Mattiauda, terna localista en algún momento y poco severo el árbitro con las fuertes faltas que se sucedieron.

La figura de San José fue el portero Anthony García y eso habla a las claras de lo que fue la selección, un cúmulo de ganas, mal armado el equipo en varios partidos y donde los problemas salieron a la luz, en vez de barrer hacia adentro. En el último cambio -del equipo dirigido por Julio Rodríguez y Augusto Camejo– el futbolista llamado a ingresar exclamó “ahora llaman a SALVATORE” en una muestra clara de que las cosas no estaban bien y hubo insultos entre algunos futbolistas de San José al finalizar el encuentro.