Religión

La parroquia del Bº Colón tiene nuevo encargado

Foto: twitter Diócesis

El Padre Orlando Torres Doreste asumió este sábado como administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima del barrio Colón de San José de Mayo.

Fue en el marco de una celebración llevada a cabo en el templo parroquial que fue presidida por el Obispo Mons. Arturo Fajardo.

Torres se integró al trabajo de la diócesis en marzo de 2016, acompañando la tarea del equipo de sacerdotes y diáconos de la Parroquia Catedral.

El religioso tiene 52 años de edad, es integrante de la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia y Psicólogo de profesión.

De 1994 al 2002 fue responsable del Equipo de Orientación Vocacional de adolescentes y jóvenes en el Seminario Menor Interdiocesano en la ciudad de Florida.

Fue asesor diocesano de Pastoral Juvenil en la Diócesis de Florida de 1999 al 2001.

En 2002 trabajó en Concepción, Chile, como Director del Hogar “Ciudad del Niño: Ricardo Espinosa” que atiende a niños y adolescentes en riesgo social.

Actualmente colabora como educador terapéutico en el Proyecto Renacer de Montevideo, que se dedicada a recuperar a jóvenes en situación de drogodependencia.