Sociedad

ISJ explora apoyos a medianos emprendedores

Foto: José Gutiérrez

La ISJ analiza mecanismos que le permitan facilitar el acceso a asistencia financiera y técnica a medianos emprendedores que no encajan dentro de las lineas que ofrece actualmente.

La novedad fue aportada por la Directora de Desarrollo de la comuna, Mercedes Antía, en el marco de una nueva edición de la Expo Mujer, llevada a cabo este sábado en Peatonal Asamblea.

La idea -dijo- es atender a una franja de emprendedores que, por ejemplo, no alcanzan a calificar para el Programa Semilla ANDE pero que, a su vez, requieren algo más que los Préstamos de Inversión Productiva (PIP).

En este marco, Antía señaló que se ha visto un crecimiento de la cantidad de emprendedores en los últimos meses, lo que a su entender puede reflejar un empeoramiento de la situación económica de la población.

“Cuando el empleo decae, el emprendedurismo es como que como resurge. De hecho hoy (por este sábado) tenemos unos 60 stands instalados en esta Expo Mujer, que puede ser una muestra de ello”, comentó.

La muestra, que se realiza desde hace ya varios años, está enmarcada dentro de la programación del Mes de la Mujer y tiene como principal objetivo exhibir la producción y el trabajo de mujeres de diferentes zonas del departamento.