Salud

Soportan aguas servidas desde el año 2016

Un importante número de vecinos de calle Ciganda, entre Espínola y Figueroa, elevaron una nota a la Intendencia en la que le reclaman que resuelva un problema con aguas servidas que padecen, por lo menos, desde el 2016.

El hecho tiene como centro la vivienda ubicada en calle Espínola 445, “la cual tiene acceso al garaje por calle Ciganda” y “vuelca sus desechos cloacales de saneamiento en la vía pública”, según la misiva.

En el escrito, los vecinos relatan que “las mencionadas aguas servidas corren por calle Ciganda desde Espínola hasta la noca de tormenta ubicada casi calle Figueroa” y que “es visible la salida de caños ‘robadores’ hacia la vereda”.

Aseguran que el olor que emana de dichas aguas es “permanente” y “afecta a todos los vecinos de la cuadra, no sólo en la calle, sino en el interior de las viviendas”.

Señalan, además, que “en reiteradas ocasiones” han intentado dialogar con las personas que residen en “la vivienda generadora del problema, quienes lo reconocen, pero la situación permanece incambiada”.

Por todo ello, solicitan “a quien corresponda una pronta solución a nuestro problema”. También han ido a OSE, pero tampoco allí han tenido respuestas favorables.