Cultura

San José se suma al ‘mundo de habla francesa’

Foto: Intendencia

Se realizó este viernes en la Sala Eduardo Carbajal del Teatro Bartolomé Macció, el lanzamiento del Mes de la Francofonía.

Fue con la presencia de los embajadores de Francia y Suiza, y una representante de la embajada de Canadá en Uruguay.

El Mes de la Francofonía es una iniciativa que promueve la cultura y el intercambio entre los países de habla francesa o que, de alguna forma, tienen integrada esa lengua.

Este año, las actividades que forman la programación se desarrollarán en Montevideo, Lavalleja y, por primera vez, San José.

La primera de ellas será una propuesta sociocultural llamada “Viernes mágico” que se realizará el viernes 16 a las 10.30 horas en la Escuela “Francia” de Libertad.

El domingo 18, a partir de las 14 horas, habrá una visita guiada en francés y español por la Estancia Turística Finca Piedra, ruta 23 kilómetro 125.

El lunes 19, mietnras tanto, se realizarán cuatro actividades. A las 14, una visita guiada en frances y español por la estancia turística Macondo, ruta 1 kilómetro 30.

A las 16, en la casa de la Comunidad Familia Miryam Bethelem de Rodríguez, habrá un evento sociocultural con la presencia de los embajadores de Canadá y Francia.

A las 18, la Embajada de Canadá realizará una donación de libros de historietas a la Bbiblioteca Departamental.

Finalmente, a las 20 horas, en el Teatro Macció, se presentarán el músico suizo Marc Aymon y la cantante y compositora uruguaya Rossana Taddei, con entrada libre.