Sociedad

Perros sueltos: el Intendente es afín a la captura

El Intendente Falero se manifestó contrario a la conformación de una comisión interinstitucional que analice y trate de resolver el problema de los perros sueltos.

Por el contrario, se expresó partidario de abordar la situación en la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (CODETRYBA).

Falero hizo estas apreciaciones al ser consultado sobre la moción urgente que el edil Pablo García (FA) presentará en la Junta Departamental sobre la problemática.

García elevó su iniciativa al deliberativo luego de que una mujer falleciera al caer de la moto que manejaba tras embestir a un can.

El legislador ha adelantado que su intención es proponer la creación de una comisión interinstitucional, convocada desde la Intendencia, con carácter ejecutivo.

Paralelamente, el jefe comunal se mostró afín a la implementación de algún tipo de sistema de captura que, sin causarles daño, permita retirarlos de la vía pública.

En ese marco, reiteró la disposición del gobierno departamental de ceder un terreno para la puesta en marcha de un refugio al cual trasladar a los perros capturados.

“Yo creo que lo que hay que hacer es hacer funcionar la CODETRYBA, ponernos de acuerdo y actuar. No me parece que haya que generar nuevas estructuras”, comentó.