Sociedad

Se inició conmemoración del 8 de Marzo, Día de la Mujer

En la mañana de este jueves, en la Junta Departamental de San José, se iniciaron las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, integrantes de la bancada femenina desplegaron una cinta violeta en una de las ventanas del edificio que da a calle Ciganda.

Para la tarde, la jornada tendrá varias expresiones en diferentes puntos y zonas de San José.

En Rodríguez, a las 17.30 horas, habrá una concentración, con posterior marcha, en calles Santiago Rodríguez y Cagancha.

A las 18.30 horas, organizada por el colectivo “Mujeres en Libertad”, habrá otra concentración en la Plaza “33” de Libertad, en la que se desplegará una muestra fotorgráfica alusiva a la fecha.

A la misma hora, en San José de Mayo, habrá una marcha desde Bentancur y 25 de Mayo hasta Plaza “33” en donde se desarrollará un acto, organizado por la Comisión de Género del Plenario Departametnal del PITC-CNT.

También en la capital maragata, a las 20, se realizará una nueva concentración en Plaza Independencia, promovida por la Confederación Gremial y Sindical del Uruguay con el apoyo de “Quiero comprar mi casa”, entidad integrada sobre todo por mujeres jefas de hogar.