Gremiales

Horas extras: se busca levantar observaciones del TC

El Intendente Falero dijo que el recorte de horas extras que comenzó a aplicar la comuna tiene como fin levantar observaciones del Tribunal de Cuentas (TC).

El asunto fue analizado por la asamblea de ADEOM, que sesionó en la noche de este miércoles en su sede de calle Vidal.

Su titular, Cono Creciente, reiteró la preocupación existente en los trabajadores, la que se trasladará al jefe comunal en la audiencia que esperan tener en pocos días.

Falero dijo que las observaciones realizadas por el Tribunal toman como base la normativa establecida por la Organización Internacional del Trabajo.

De esta forma, por ejemplo, en la Dirección de Obras no podrán realizarse más de dos mientras que en áreas administrativas, se permitirá hasta una hora.

“A veces la necesidad de terminar algunas cosas cuanto antes nos llevaba a excedernos y a que nos observaran. Y lo que queremos corregir. No hay otra cosa“, afirmó Falero.

En este marco, dijo que, así -además-,se preservará para todos los funcionarios la posibilidad de continuar realizando esas horas, que son una mejora salarial.

“Cualquier otra presunción responde a un ambiente político que está abocado a querer destruir una gestión que ha sido seria y responsable”, sentenció.