Sociedad

Violencia doméstica: sólo en la ciudad, 300 denuncias

Unas 300 denuncias por violencia doméstica se han registrado en lo que va del 2018 solamente en la ciudad de San José de Mayo.

Así fue informado por la Comisión Departamental de Lucha contra ese flagelo, al dar a conocer las actividades que desplegará en marzo con motivo del Mes de la Mujer.

El número proyecta una cantidad que podría superar a la del 2017, en el que se verificaron algo más de 1000 denuncias únicamente en la capital maragata.

Marianela Aguiar, titular de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, indicó que las víctimas son mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En este marco, una de las actividades planificadas por la Comisión, es una charla de difusión de la ley integral de violencia de género, vigente desde el año pasado.

Será el próximo 22 de marzo a las 19 horas y será encabezada por la edila Ana Gabriela Fernández y, posiblemente, la titular del Inmujeres, Mariela Mazzoti.

Dicha instancia estará dirigida a personal, funcionarios y técnicos de instituciones que trabajan la temática; con fecha a definir, habrá otra, abierta a la población.