Política

Piden que sesiones de la Junta se vuelvan a televisar

Captura youtube

La edila del Frente Amplio, Mariana De los Santos, solicitó a la Comisión de Asuntos Internos de la Junta vuelva a analizar la televisación de las sesiones del cuerpo.

Fue en el marco de un planteo sobre la escasa información que brinda la página web del deliberativo, violando la Ley de Derecho al Acceso a la Información Pública.

De los Santos recordó que según la organización Uruguay ATP, “la página de la Junta de San José es de las peores en ofrecer información”. “Es una vergüenza” agregó la edila.

En ese sentido, se expresó sorprendida por coincidir con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, quien quiere “televisar hasta las reuniones de comisiones”.

“Jamás pensé en tener una coincidencia con él. Sin embargo en San José, no logramos que se transmitan ni las sesiones por motivos burocráticos que esconden otras opiniones”, enfatizó.

Por ello, la edila solicitó a la Comisión de Asuntos Internos “que vuelva a discutir este asunto” para que “la página cumpla la ley y tenga las transmisiones en vivo”.

Una experiencia de televisación vía Internet se realizó en el año 2013, bajo la Presidencia del ex edil Nelson Petre. Sin embargo, pocos meses después quedó sin efecto por cuestiones de costos, según se argumentó.