Gremiales

ADEOM analiza en asamblea el recorte de horas

Foto de archivo

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales se reunirá en asamblea este miércoles; el primer llamado se hará a las 19 y el segundo a la 19.30

Si bien será para presentar oficialmente a la nueva directiva, es un hecho que se abordará un recorte de las horas extras que ha comenzado a aplicar la Intendencia.

Días atrás, al ser consultado sobre las medidas que se adoptarían para atender los reclamos de los autoconvocados, el Intendente dijo que habría una readecuación de esas horas.

Desde la conducción de ADEOM se confirmó a San José Ahora que dicha acción ya comenzó a ponerse en práctica, si bien no en forma generalizada.

Por el momento, el recorte se ha observado en áreas tales como Obras, Paseos Públicos y Tránsito, así como también en Ciudad del Plata.

Tras la asamblea, la intención de la directiva es solicitar audiencia al Ejecutivo a fin de trasladarle su preocupación por la medida y conocer hasta cuándo se prolongaría.

Este miércoles, el titular del gremio, Cono Creciente, y el directivo Ruben Pino, estuvieron en el cabildo abierto realizado por los autoconvocados en el Instituto Español.

En ese ámbito expresaron su inquietud por el recorte, en el entendido de que se trataba de una consecuencia de sus reclamos.

Sin embargo se les aclaró que sus demandas de “ahorro” no se dirigen hacia los trabajadores sino hacia los cargos de confianza y gastos superfluos.