Educación

Invitan a Wilson Netto a ver “in situ” realidad de UTU

El edil Héctor Silvera (PN) inició gestiones este lunes ante el titular del CODICEN, Wilson Netto, para que recorra el departamento y observe “in situ” la realidad de la enseñanza técnica a nivel local.

La idea de Silveira es que Netto se interiorice de la necesidad que tiene Ciudad del Plata de contar con otra escuela técnica así como la de San José de Mayo de ampliar sus actuales instalaciones.

En este último sentido, el legislador ya solicitó audiencia al Presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, ante quien pretende insistir para que se le ceda el edificio de calle Colón en el que funciona el Consultado del Cerro Ñato.

Este inmueble y la escuela técnica “María Espínola Espínola” son linderos por sus respectivos fondos por lo que bastaría con una abertura para establecer su conexión directa y, de esa forma, pensarlos como un todo.

La idea ha sido también ha sido manejada durante largo tiempo por el Diputado del Frente Amplio, Dr. Walter De León.

En mayo del año pasado, y durante las celebraciones de los cincuenta años de la Colonia de Vacaciones, el titular del BPS, Heber Galli, daba por superadas las discusiones sobre el punto.

El funcionario dijo en aquella ocasión que la ANEP le había solicitado parte del inmueble “para la construcción de un gimnasio y un salón multiuso”.

En ese marco, habló de un “uso compartido” ya que el espacio sería compartido con las instituciones, organizaciones e iniciativas que actualmente se desarrollan en el lugar, sede del grupo de humoristas Sociedad Anónima.

Silveira, sin embargo, entiende que esto no es suficiente y que el local debería pasar en su totalidad a la escuela técnica, para que se concrete una ampliación real.