Educación

Liceo 2 conmemoró el Día de la Eficiencia Energética

Con la presencia de la Ministra de Industria, Carolina Cosse, y la Directora General de Secundaria, Celsa Puente, se realizó en la tarde de este lunes en el liceo 2 la celebración del Día Internacional de la Eficiencia Energética.

Fue porque alumnos de 2º año de ese centro educativo obtuvieron el año pasado una mención en el Concurso de Eficiencia Energética en la categoría “Liceos”, organizado por la citada cartera de Estado y la ANEP.

La distinción le permitió al liceo acceder a 100 mil pesos uruguayos los que, mayoritariamente, han sido invertidos en el recambio de 300 tubos de iluminación LED, de acuerdo a lo informado por su Directora, Elizabeth Fabre.

Al hacer uso de la palabra, Fabre destacó que los chicos comenzaron a trabajar la temática sin pensar en el concurso. Prueba de ello -comentó- fue que antes de inscribirse realizaron una rifa para obtener fondos.

Por su parte, la titular de Secundaria, Celsa Puente, calificó la experiencia vivida por los estudiantes como un ejercicio de ciudadanía, ya que trabajaron en torno a una temática que genera ahorros y, como contrapartida, disponibilidades mayores para otras acciones.

La Ministra Cosse, en tanto, resaltó la importancia de que los alumnos haya tenido que razonar sobre diferentes aspectos para llevar adelante el proyecto, teniendo en cuenta que “en el mundo del trabajo del futuro, el razonamiento es vital”, según expresó.

Del acto también tomaron parte autoridades de la Dirección de Energía del Ministerio del ramo así como también representantes de UTE.