Gremiales

Día de la Mujer: escenario de la ruptura sindical

Fabián Maerro (izq.), Alejandro Ferro (der.)

La celebración del Día del la Mujer, el próximo jueves, será la primera ocasión en la que se evidenciará el quiebre sindical registrado en San José en las últimas semanas.

Es que para esa jornada, habrá dos actividades bien diferenciadas, cada una de las cuales responderá a una central distinta.

Por un lado, el Plenario Departamental del PIT-CNT -a través de su Comisión de Género- realizará una marcha.

La misma se iniciará a las 18.30 horas, partirá de la intersección de las calles 25 de Mayo y Pbro. Bentancur y finalizará en Plaza de los Treinta y Tres.

En tanto la filial local de la Confederación Sindica y Gremial del Uruguay (CSGU) efectuará una concentración en Plaza Independencia a partir de las 20.

Integrada por los gremios que eran parte de FUECYS, la CSGU cuenta con apoyo de organizaciones tales como la Asociación Civil “Quiero comprar mi casa”.

De hecho, la entidad que surgió con el fin de promover el proyecto de ley de vivienda popular presentado por Unidad Popular es una de las convocantes a esa concentración.

La Confederación tiene como referente al sindicalista Alejandro Ferro, mientras que el Plenario está encabezado por el dirigente del SUNCA, Fabián Maerro.