Gremiales

Playa Pascual: inician clases al levantar medida

Los docentes del liceo de Playa Pascual levantaron a última hora de este jueves la ocupación del centro educativo, luego de que las autoridades de Secundaria decidieran atender algunas de sus demandas.

En la mañana, el integrante del CODICEN en representación de los docentes, Robert Silva, había dicho que les asistía razón en sus reclamos, principalmente referidos a la necesidad de contar con más personal.

Una de sus demandas en particular era la de contar con un mayor número de adscriptos así como también con un funcionario para la biblioteca, sobre todo para el turno nocturno, según expresaron.

Al respecto, el Consejo de Secundaria les informó que el liceo dispone de 30 horas para cumplir tareas de adscripción y de 20 para tareas de profesor orientador bibliográfico para el turno nocturno.

Ante ello, los profesores decidieron levantar la medida por lo que este viernes las clases se dictan con normalidad. “Nunca nos regalaron nada! Arriba los que luchan!” expresaron en su cuenta de fecebook.