Clima

Déficit hídrico: la ISJ da agua a cinco familias

La Intendencia comenzó a asistir con agua potable a cinco familias de diferentes zonas del departamento, como consencuencia de la falta de lluvias en las últimas semanas.

Aunque desde el gobierno departamental la situación se percibe todavía como distante de la que se vive en el norte del país, advierten ya las primeras consencuencias del déficit hídrico.

Ruta 3 al norte, ruta 45 y Manantiales son algunos de los puntos en la que se encuentran estas familias, que todavía se observan como casos “puntuales”.

En la comuna entienden que la adhesión de los productores, durante los últimos años, a los distintos programas del Ministerio de Ganadería y la Intendencia para la construcción de pozos semisurgentes, ha sido un factor clave para que el panorama no sea peor.

Varios de ellos ya han trasladado al gobierno departamental su intención de profundizar los mismos, pero los costos hacen inviable su financiamiento para muchos de ellos, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el sector agropecuario.

Por otra parte, en la comuna consdieran que el resultado de los cultivos de verano no serán buenos y que el ingreso al invierno será con escasez de reservas para los animales.

Aunque hay algunos pronósticos de lluvias para domingo y lunes, se entiende que llegarán tarde para revertir esos hechos.